Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2011

LVBP activada la pelota caribe

Mientras las Grandes Ligas se encuentran a punto de vivir su momento cumbre, el corazón de muchos seguidores comienza a latir fuerte por el regreso de la pelota invernal. En nuestro sitio en internet vamos a darle especial cobertura a las cuatro ligas de béisbol invernal, a través de blogs, columnas y podcasts sobre la LMP, LVBP, LIDOM y PRBL. Los invito a que nos lean y escuchen para que la Serie del Caribe 2012, la cual tendrá lugar en Santo Domingo, no nos tome por sorpresa. Todos los expertos de nuestra cadena estarán colaborando con este sitio: Enrique Rojas, Ernesto Jérez, Fernando Alvarez, Luis Alfredo Alvarez, Guillermo Celis, Jose Luis Mora, Fernando Esquer, Jorge Eduardo Sánchez y mi persona, entre otros. Así que a empaparse de la pelota caribe que ya empezó a danzar en el continente.
En Venezuela de los ocho equipos participantes, cinco estrenan mánagers. Mako Oliveras con las Águilas del Zulia, Tim Teufel con los Leones del Caracas, Don Baylor con los Bravos de Margarita, Carlos García con los Navegantes del Magallanes y Pedro Grifol con los Cardenales de Lara. Entre tanto importado se destaca que los únicos timoneles criollos en la justa son García al regresar con Magallanes luego de un año fuera por problemas familiares y Marco Davalillo con los Tiburones de La Guaira, quien fuera mánager de la Liga con los Caribes en la temporada 2007-2008 al ganar 39 de 63 juegos. Además de éste último mencionado, del resto repiten en sus cargos, Buddy Bailey con los Tigres y Julio Franco con los Caribes quien los llevara a la corona en la 2010-2011.
Se escuchó el "Playball" y amaneció este viernes con cuatro equipos invictos (Tiburones, Leones, Navegantes y Tigres) y el resto sigue sin poder ganar (Cardenales, Águilas, Caribes y Bravos). Apenas van dos juegos y la temporada regular es de 63 partidos, la batalla apenas comienza.
Tiburones de La Guaira
Quienes quedaron últimos en la temporada anterior iniciaron derrotando en par de encuentros al campeón en su casa Anzoátegui con marcadores de 6-3 y 4-3 mostrando balance en la ofensiva con un total de 18 imparables en dos días, cuatro de ellos cuadrangulares, un par de Oscar Salzar y otros dos cortesía de Scott Van Slyke y Gregor Blanco. El bullpen frustró los ataques de Caribes con gran manejo de Davalillo. Joseph Ortiz, Anthony Ortega, Enrique González y los dos salvados de Jon Link fueron fundamentales al igual que el magistral trabajo del veterano Heath Totten.
La Guaira ha iniciado con casi todo su plantel: Oscar Salazar, Gregor Blanco, César Suárez, Miguel Rojas entre otros, junto a los nuevos Grandesligas: Héctor Sánchez, Eduardo Escobar y los prospectos José Martínez y Ehire Adrianza. Se espera la incorporación del Grandesliga de los Marineros de Seattle Luis Rodríguez a partir de la proxima semana.
Navegantes del Magallanes
Iniciaron la temporada castigando a las Águilas en su nido con sólidas ofensivas comandadas por Brian Lahair, quien sacó par de cuadrangulares el día inaugural practicamente bajándose del avión después de disparar 38 en AAA con el Iowa Cubs en la Liga Internacional. Lahair uno de los importados ofensivos de mayor impacto en la liga (junto a Collin Cowgill de los Bravos y Scott Van Slyke de Tiburones) pudiera ser la nueva versión de Mark Trumbo con los de Valencia. Además poseen al Grandesliga de los Reales de Kansas City Lorenzo Cain quien si duda alguna le da un lujo a la ofensiva turca.
El manager Carlos García regresa al timón luego de su año sabático tras perder el séptimo juego de la final en la 2009-2010. Esta vez intentará poner el orden que se perdió en la zafra pasada donde quedaron eliminados de la mano de hasta tres managers.
Los turcos poseen piezas de lujo como los prospectos: Johermyn Chávez (fue bajado a la paralela para hacer ajustes en su swing), Francisco Martínez 3B, (cambiado a Seattle junto a Charlie Furbush por Doug Fister y Davey Pauley), Darwin Pérez (2B ganador del guante de oro en AA), el espectacular campocorto defensivo Argenis Díaz con capacidad bateadora (lo que le faltaba para seguramente dar el salto con Detroit a las mayores), el Grandesliga de los Astros de Houston José Altuve y piezas que se incorporarán más avanzado el torneo como Alberto Callaspo, Carlos Guillén y Endy Chávez, además de un buen pelotero recién adquirido de las Aguilas como Mario Lisson que viene de una gran temporada en AA.
Lanzadores como Jerome Williams y Eric Junge de los Angelinos de Anaheim y junto a José y Jesús Sánchez intentarán mantener el gran arranque de los de Valencia.
Quizás la baja más sensible sea la de Robinson Chirinos, el grandesliga de los Rays de Tampa Bay, quién recibió un pelotazo en un juego de pretemporada que le fracturó el tercio medio del quinto metacarpiano de la mano derecha por lo que estaría fuera de acción entre cuatro y seis semanas. Sin embargo, el Grandesliga de los Washington Nationals Jesús Flores tomó la batuta.
Leones del Caracas
Dependerán al inicio de la temporada de lo que pueda hacer su pitcheo, el cual sin duda ha sido una de las mejores armas de los melenudos en el pasado reciente.
Chad Reineke debutó en la temporada con un blanqueo combinado a los Bravos de Margarita junto a Miguel Socolovich, Shaw Teufel, Darwin Cubillán y Josh Wilkie. Luego en la segunda fecha derrotaron por cerrado marcador de 5-4 a los Cardenales de Lara.
Los Leones traen buenos outfielders bateadores como Jarrod Dyson, Calib Gindl y Josh Satin, sin embargo su estructura ofensiva dependerá de criollos como Gregorio Petit, Marwin Gonzalez, José Lobatón, Daniel Mayora, Ronald Bermúdez hasta la incorporación de los Grandseligas Jesús Guzmán, quien ha manifestado incorporarse durante este mes y de Yorvit Torrealba para Diciembre.
Tigres de Aragua
Los bengalíes cierran el grupo de equipos invictos al derrotar a Cardenales y Bravos en las dos primeras fechas.
Los Aragueños poseen unas de las más sólidas granjas del béisbol criollo con jugadores como Oswaldo Arcia, Luis Domoromo, Anderson Hidalgo, Ronald Torreyes, Josmil Pinto, Teodoro Martinez, etc, sin embargo han apostado a la experiencia con peloteros como Raul Chavez, Hector Gimenez, Luis Maza, Alex Romero, Victor Moreno, Francisco Butto, Alex Nunez, Ramón Castro, Luis Hernández, además de las firmas de Jonel Pacheco, Guillermo Rodríguez y Edgardo Alfonzo. Los novatos con oportunidades de jugar posiblemente sean Jonathan Mota y José García.
Águilas del Zulia
Mako Oliveras de gran experiencia como estratega en ligas invernales estará al frente de este equipo, sin embargo y a pesar de que poseen buenos lanzadores han sido excesivamente bateados en los dos primeros juegos. Consiguieron un campocorto con defensa de Grandes Ligas como Freddy Galvis al entregar a Mario Lisson al Magallanes, para que hiciera combinación en la intermedia con Henry Rodríguez pero lamentablemente Rodriguez se lesionó. La rotación con Josh Schmidt, Austin Bibbens Dirkx y Dwyne Pollock debe tomar el ritmo y hacerse intraficable en cualquier momento. La ofensiva seguirá dependiendo del slugger Ernesto Mejía con la ayuda del novato del año en la temporada anterior José Pirela, además de Wilfredo Romero y Carlos Maldonado, éste último quien llegara de los Leones en un cambio por Wladimir Sutil.
Cardenales de Lara
Pedro Grifol, Director de Ligas Menores de los Mariners, es el nuevo mánager crepuscular, en una mancuerna envidiada entre cualquier oficina y timonel pues en Lara tienen un pacto de trabajo sólido con Seattle por lo que el tema de las restricciones de peloteros practicamente no debería existir y la calidad de la importación está garantizada en Barquisimeto.
Mientras tanto luego de dos temporadas de ausencia César Izturis pactó con Cardenales y estará oficialmente con el equipo desde el 25 de Octubre. Al igual que el líder jonronero de todos los tiempos el eterno Robert Pérez, quien se mantiene vigente y acordó por dos temporadas más.
Caribes de Anzoategui
Julio Franco repite luego de debutar como mánager siendo campeón en la zafra pasada. Esta vez tendrá una combinación de calidad entre juventud y experiencia: Gorkys Hernandez, Avisail García, Alexi Amarista, Balbino Fuenmayor, Niuman Romero, Eliecer Alfonzo, Gustavo Molina, Juan Pablo Camacho, Jonathan Herrera, Dmitri Young y una rotación probada en la liga como: Alex Herrera, Ramon Ramírez, Andrew Baldwin (lanzador del año la temporada pasada), Matt Palmer y Renyel Pinto, junto a buenos brazos en el bullpen como Brayan Villareal, Lester Oliveros, Pedro Rodriguez, Carlos Rojas, Eduardo Figueroa y Carlos Fisher, entre otros. Carlos Zambrano manifestó en la transmisión inaugural de ESPN que en noviembre lanzaría con la Tribu Oriental.
Bravos de Margarita
Con Don Baylor al frente se está apostando a la experiencia y a solidificar la ofensiva la cual fue el punto débil la temporada pasada, para ello llevaron a José Castillo y Jackson Melián a la Isla por Yorvit Torrealba, Dixon Machado y Junior Subero quienes fueron a la capital. Otro que llegó para aportar ofensiva es Maximiliano Ramirez por el lanzador zurdo criollo Alberto Bastardo quien fue a los Tiburones. Todos ellos se unirán a René Reyes, Henry Blanco y Frank Díaz.
Para cerrar estas breves notas sobre la LVBP cuatro hechos particulares me marcaron el inicio de esta Liga. Para el registro queda que el primer héroe salió de Aragua en el bate de Héctor Giménez al dejar en el terreno a Cardenales, que la primera blanqueada de la 2011-2012 la recetó el Caracas a los Bravos en el Universitario, que la primera ovación fue para Jackson Melián en su antigua casa cuando entró de emergente y por último, que el día inaugural de esta pelota fue transmisión de nuestra cadena ESPN. El líder mundial en deportes decidido a conquistar el Caribe.


extraido de :: http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1398062&name=beisbol_invernal&cc=5800

viernes, 14 de octubre de 2011

Futbol venezolano

Aristeguieta: “este es un deporte de equipo”

20111013_Aristeguieta_CG 
 
 
Publicada el 13 octubre 2011 a las 4:50 pm Cuando este fin de semana se retome el Torneo Apertura 2011 con la fecha 9, el Caracas Fútbol Club contará con un representante que está en lo más alto de la tabla de líderes goleadores, Fernando “El Colorado” Aristeguieta.
En los últimos cinco partidos por el torneo local, el delantero del Rojo ha marcado por lo menos un gol por encuentro, lo que lo pone en la cima de máximos artilleros con 7 dianas igualado con Rafael Castellín del CD Lara.
La gran racha goleadora que lleva en este momento dice que se la debe a “el trabajo que hago lógicamente me ayuda, pero también colabora mucho lo que hace el equipo que viene jugando muy bien al fútbol, estamos presionando muy bien arriba y los goles han sido gran virtud de mis compañeros, sería egoísta de mí parte decir que son parte de mi trabajo, porque también es gracias a ellos”.
Si hay algo que distingue el toque de este goleador de 86 kilos es la frialdad justo al momento de definir, “eso poco a poco uno lo va aprendiendo, lógicamente a uno como delantero le toca trabajar más la definición en los entrenamientos, pero una cosa es hacerlo en las prácticas y otra en los partidos, gracias a Dios nos están saliendo las cosas y todo está “derechito” para todo el equipo”.
Con respecto a su disputa sobre el título de goleador dejó claro que, “a nosotros no nos pagan por ser líderes goleadores, nos pagan porque el equipo quede campeón, el Caracas FC es una institución que no quiere hacer grande a un jugador, sino hacer grande al equipo, que la afición se sienta contenta, y a ellos le vamos a dar alegrías con un club campeón, no con un líder goleador”.
También añadió que “mentiría si digo que no veo la tabla de goleadores, y veo que estoy peleando con Richard (Blanco) y Castellín que son dos jugadorazos, y eso de verdad que te da una satisfacción sobre todo cada mañana cuando uno se va a trabajar, te da un impulso más, las cosas están saliendo bien el trabajo que estás haciendo está dando frutos, pero uno no puede pensar en eso, porque si yo quiero figurar por mí me pongo a jugar tenis o golf, este es un deporte de equipo”.

Tomado de Nota de Prensa de Caracas FC.

http://www.lavinotinto.com/13-10-2011/aristeguieta-este-es-un-deporte-de-equipo/

Seleccion Venezolana de futbol

La frágil paciencia del hincha venezolano sufrió como nunca con el “Caso Amorebieta”. Desplantes, deslices y no pocos despropósitos fueron los componentes de una novela que hace unos meses parecía haber llegado a un punto de no retorno.
Lo cierto es que Amorebieta se incorporó a la Vinotinto en el momento justo. El inminente retiro de José Manuel Rey, la lesión de Grenddy Perozo y el mal momento de los llamados a suplir tales bajas, representaban un problema para el seleccionador nacional, César Farías. La llegada de un central zurdo, con 26 años, acostumbrado a marcar a los mejores del mundo, titular indiscutido en la incipiente era Bielsa, sirvió sobre todo para no improvisar en una línea defensiva que tuvo su punto más alto en la Copa América en Argentina. No hizo falta echar mano de laterales convertidos en centrales, tampoco hubo que llamar a jugadores sin experiencia. Había llegado uno indicado para el puesto.
Después de lo visto en el amistoso contra Argentina en Calcuta y luego del partido de eliminatorias contra el mismo rival, Amorebieta se perfila como el acompañante perfecto para un Osvaldo Vizcarrondo que vive su mejor momento con la selección.
Carácter, rigor defensivo y actitud, son las palabras que mejor definen el juego del central nacido por casualidad, en Cantaura, estado Anzoátegui. Desde el pitazo inicial contra los sureños en Puerto La Cruz, se hizo cargo de la marca de Messi. No obstante, Zabaleta e Higuaín también “lo sufrieron”. En las primeras de cambio, el lenguaje corporal de Amorebieta denotó que él iba a asumir el liderazgo de la línea de cuatro que había saltado al campo.  Hasta ahí nada sorprende. Cualquiera podría decir que es el comportamiento de un típico central que aprendió a jugar al fútbol en el País Vasco. Lo especial es que el mismo que en 195 partidos en primera división con el Athletic, había marcado un solo gol, le marcara a Argentina en su debut por los puntos. Una jugada fugaz, de esas que sin repeticiones se hace difícil de descifrar, significó el estreno soñado para cualquier jugador.
Después llegó lo de siempre. La lluvia de felicitaciones, los saludos y agradecimientos vía redes sociales, el respaldo de sus compañeros tanto de selección como de club, así como la simpatía de la fanaticada Vinotinto que ya no parece guardar rencores contra el alguna vez indeciso Fernando.
La grulla, como le dicen en España, se encargó de disipar las dudas razonables. Dejó todo en el campo. Argumentó con marca, presión y con un golazo de cabeza. Lo cierto es que Farías se salió con la suya, se quedó con el jugador por el que tanto insistió y que varias selecciones campeonas del continente envidian. En una época de defensas tambaleantes, Amorebieta tiene todo a su favor para convertirse en uno de los pilares de una selección que mantiene sus ilusiones intactas en la carrera por llegar a Brasil 2014.

extraido de:: http://www.vavel.com/lat/15129-el-vuelo-de-la-grulla.html

NBA y su ''fin'' de lockout ?

Si no hay avances en las negociaciones entre el sindicato y la NBA el lunes y el martes con la ayuda del mediador federal, la temporada corre serio peligro. David Stern, comisionado de la NBA, asegura que los dueños estarán preparados para sentarse y firmar un acuerdo para renovar el convenio colectivo (CBA) y poner fin al lockout pero no cree que los jugadores estén preparados.
Por si hay acuerdo, la NBA lleva meses trabajando con distintos posibles calendarios. Según apunta el New York Post hay varias opciones con 74 partidos, con 70, con 60 y con 50 (como sucedió en la 98-99) una vez que se ha conocido de forma oficial la cancelación de la primera quincena de la temporada 2011-12 y que supone que se dejarán de jugar cien partidos en total.
Los calendarios que se mantienen en las distintas webs oficiales de los equipos servirían a modo orientativo ya que según el rotativo neoyorquino los días que hay marcado como partido se disputaría un encuentro pero no necesariamente ante el rival designado. Es decir, habría que recomponer el calendario en función de las fechas ya fijadas con la reserva del pabellón y lo normal, como sucedió en la 98-99, es que hubiese menos partidos ante rivales de la otra conferencia y más choques ante rivales de la misma división.
Una vez que se llegue a un principio de acuerdo para rubricar el CBA que ponga fin al lockout, realizar el calendarlo final de partidos será un auténtico encaje de bolillos pero la previsión con la que lleva tiempo trabajando la NBA acelerará el proceso sin duda.
La publicación del calendario oficial será otro proceso más dentro de la puesta en escena de la nueva temporada, si es que llega a haberla. Como ya señalamos, fuentes consultadas por este diario, apuntan que "una vez que se llegue a un acuerdo, si es que se llega, las dos partes tardarían en redactar el nuevo convenio colectivo (CBA) y firmarlo entre 10 y 15 días. Entonces se abriría inmediatamente el mercado de agentes libres y las pretemporadas de los equipos empezarían 4 ó 5 días después. La temporada regular comenzaría entre 10 ó 14 días más tarde". En el último lockout, en la 98-99, se llegó a un acuerdo el 6 de enero de 1999 tras un ultimátum de David Stern y el primer partido de esa temporada de 50 partidos se disputó el 5 de febrero.

extraido de :: http://www.marca.com/2011/10/14/baloncesto/nba/1318593304.html?a=FU8767910f76da80f5791b329fa6543a56&t=1318648011

LVBP (desicion sobre la lista de los inhabilitados por la MLB)

Luego de unas horas de incertidumbre con respecto a algunos peloteros inscritos en el roster inaugural de varias divisas, finalmente Major League Baseball decidió no inhabilitarlos de jugar en el beisbol venezolano.

En la lista se encuentran varios nombres tan ilustres como los de Eliézer Alfonzo o Ronald Belisario, aunque todo quedó en la pronta resolución de MLB con la autorización para la participación con sus respectivos equipos.

"Alfonzo ya jugó en el partido inaugural y no recibimos ninguna queja de La Guaira", aseguró Samuel Moscatel, gerente general de Caribes de Anzoátegui. "Él tiene el permiso para jugar, eso no nos va a perjudicar en nada".

Heath Totten, abridor de ayer de Tiburones de La Guaira, también vio peligrar por algunas horas su actuación en Venezuela. "Se aclaró todo y ya hoy recibimos el permiso para que pueda jugar toda la temporada. La Guaira se comunicó con MLB para saber de qué se trataba, pero el proceso lo manejó directamente el agente de Totten.", aseguró Alejandro Herrera, gerente deportivo del equipo capitalino.

Águilas del Zulia, de acuerdo con Jorge Urribarri, gerente del equipo, confirmó que el lanzador Edgar Estanga "no va a tener ningún problema para lanzar porque tenemos el permiso. Ya lanzó en el juego inaugural y lo va a seguir haciendo".

"Los peloteros que aparecieron en esa lista no van a tener problemas para jugar en la LVBP", aseguró con contundencia el directivo rapaz, pocas horas antes de confirmarse tal decisión de MLB. En resumidas cuentas, todo quedó en un susto.

extraido de ::   http://www.el-nacional.com/noticia/5061/57/MLB-dejar%C3%A1-que-los-inhabilitados-jueguen-en-Venezuela.html

jueves, 13 de octubre de 2011

BERKMAN Y ELLSBURY REGRESO DEL ANO MLB

SAN LUIS -- El jardinero de los Cardenales de San Luis, Lance Berkman, celebró el jueves al recibir el premio del mejor regreso en el béisbol de Grandes Ligas de 2011 en la Liga Nacional.




Berkman
Con 31 jonrones, 94 remolques y .301 de promedio en apenas 488 turnos al bate por los Cardenales en 2011, Berkman se recuperó de una temporada floja en 2010 en la que sólo marcó 14 bambinazos con 58 remolques y .248 en bateo. Berkman "Ciertamente estoy contento de haberlo ganado", dijo Berkman en conferencia de prensa. "No es algo que uno jamás piensa en ganar, pero luego de un año malo el año pasado, el poder regresar este año y tener una buena temporada, te da mucha satisfacción".
Berkman indicó que está satisfecho con su producción ofensiva y su labor defensiva en los jardines en un estadio local de dimensiones amplias como Busch Stadium.
"Yo sentía que podía batear 30 jonrones si estaba saludable", señaló Berkman. "Este parque no es fácil para los jonrones. Yo creo que cuando tú consigues 30 aquí, tienes que sentirte muy bien con tu trabajo".
Según Berkman, su vuelta al bate fuerte de antes comenzó en la postemporada 2010, cuando cerró el fin de la temporada con una estadía breve en los Yankees de Nueva York.
"Yo me sentí de maravilla en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del año pasado al hacer swing con el bate", dijo Berkman. "Así que esa experiencia de playoffs del año pasado fue en parte lo que me inspiró en el receso de temporada y me dije: 'Muy bien, yo puedo volver a hacer un buen swing con el bate'".
El bateador ambidiestro, que no figuró en la alineación titular de Tony La Russa para el Juego 4 entre los Cerveceros de Milwaukee y San Luis, aseguró que en ningún momento sintió que su carrera había terminado en definitiva.
"La gente no tarda mucho en pasar la página, como decimos, en este deporte. Y dicen, 'bueno, ya perdió su juego', o que ya nunca más se sabrá nada de ti. Uno ve que eso sucede todo el tiempo", puntualizó el toletero que inició su carrera con los Astros de Houston en 1999.
"Yo no estaba pensando que tenía que regresar y probar que todos estaban equivocados. Esa no era mi actitud, de ninguna manera. Yo sé que eso es parte de este negocio y especialmente cuando te haces un poco más viejo".
El también jardinero Jacoby Ellsbury recibió el premio del Regreso del Año en la Liga Americana.





Ellsbury
Ellsbury
Ellsbury consiguió las mejores cifras en su carrera en la mayoría de las categorías ofensivas esta temporada tras haber participado en apenas 18 juegos gracias a las lesiones en el 2010. Ellsbury, de 28 años, y en su quinta temporada en Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, bateó .321 con 32 jonrones y 105 producidas. Además lideró las Grandes Ligas con un total de 364 bases y 83 extrabases. Ellsbury también consiguió algunas cifras históricas para los Medias Rojas, como ser el primero en conectar 30 jonrones y empujar 100 carreras como primer bate y unirse al club 30-30 club (30 jonrones, 30 robos) al estafarse 39 almohadillas.
Los recipientes de los premios del 2011 fueron seleccionados por los reporteros de MLB.com de los 30 equipos.

EXTRAIDO DE :: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1397098&s=bei&type=story&campaign=rss&source=ESPNdeportesPortada

Los Yankees despus de la eliminacion y futuro de CC sabathia

NUEVA YORK (AP).- Con un novato y dos veteranos siguiendo a C.C. Sabathia en la rotación de los Yanquis, pocos pronosticaron que Nueva York ganaría su división este año.

Sin embargo, en una temporada llena de drama en la que los Bombarderos del Bronx celebraron el jit 3,000 de Derek Jeter y el salvamento 602 de Mariano Rivera, y vieron el declive de Jorge Posada, fue el sorpresivo pitcheo de Iván Nova, Bartolo Colón y Freddy García el que impulsó al "monstruo" de 200 millones de dólares al mejor récord de la Liga Americana (97-65). "Nuestros pítchers lanzaron tan bien como pudieron", señaló el piloto Joe Girardi.

El problema es que Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Curtis Granderson y un orden al bate que encabezó las Mayores con 222 cuádruples falló.

Lo que sigue es un invierno repleto de incógnitas. Con una alineación fuerte y un duro bulpén, la prioridad será asegurar a Sabathia, quien puede salirse de su contrato de 7 años y 161 millones de dólares. Con un limitado mercado de pitcheo, Nueva York seguramente firmará por varios años más al zurdo. El contrato del gerente general Brian Cashman está por expirar (todo apunta a que volverá), y el club también debe decidir si sigue con Nick Swisher y Russell Martin.

Entre lágrimas, Posada dijo desconocer su futuro. Rafael Soriano puede terminar su contrato para 2012, pero se quedaría porque el mercado de cerradores estará a tope.

Pero la clave es que "A-Rod" demuestre que no está en caída libre y que Teixeira mejoré su porcentaje de .248.
extraido de : http://www.yucatan.com.mx/20111004/nota-4/183761-c.c.-sabathia-la-prioridad-yanqui.htm

martes, 11 de octubre de 2011

VENEZUELA VS ARGENTINA POST JUEGO

Luego de que el arbitro central del partido Venezuela vs Argentina diera los 3 pitazos la selección venezolana al igual que todos sus fanáticos se llenaron de alegría porque habían conseguido un resultado histórico , en el cual nadie les daba posibilidad alguna ante una selección argentina que había arroyado en su partido anterior a la selección chilena 4 por 1 , entonces aquí es donde vemos , que nuestro futbol ha avanzado , que nuestro futbol es distinto , pero simplemente se puede decir que ya Venezuela no puede ser considerada como una pequeña selección a el cual los 3ptos ya están seguros , sino que tienes que jugar con Venezuela una de las selecciones mas aguerridas y que te dará mas pelea en todo y durante el partido , ya que los jugadores venezolanos poseen una resistencia increíble , pero bueno no nos desviemos del tema .
Durante los 1eros 15, 20 min. vimos que argentina nos estaban dominando el juego , pero Venezuela nunca bajo los brazos y empezó a tener mas la pelota , crear jugadas de peligro y empezar a jugar mejor , ya messi no la tocaba , di María llegaba hasta su propia área para empezar una jugada , el arbitro pita el final de los 1eros 45 min y Venezuela seguía dominando , muchos argentinos a lo mejor habrán dicho en el 2do tiempo vamos a hacer arrolladores , ya esta selección no puede mas , pero se equivocaron , le selección venezolana salió mas fuerzas , mas hierros y con los mismos 12 jugadores de la 1era parte , si con 12 jugadores ya que la afición cuenta ese numero 12 , empezó el 2do tiempo igual que como termino el 1ero con una Venezuela dominante , que dominaba los tiempos juegos y tenia lo mas importante en el futbol la pelota y la claridad en el juego, un tiro libre de Arango estuvo a punto de entrar pero una buena tapada de Andújar no dejo que 27millones de venezolanos gritáramos gol , Venezuela siguió atacando , otras buenas intervenciones del portero argentino Andújar , pero fue después de un tiro libre que rechazaron la pelota al córner , era córner para Venezuela , un centro perfecto a la cabeza de Amorebieta que se lanza de cabeza mejor conocida como palomita , y mete un golazo para la selección Venezuela y si era nuestro turno de gritar una vez mas GOOOOOOOOOOOOL! (min 61) la selección a la cual nadie le apostaba ni siquiera una rama de árbol , pudiera asegurar que las puestas eran 50 a 1 , nadie pensaba que Argentina con los mejores jugadores y en las mejores ligas y equipos no le iban a ganar a Venezuela , pero como el futbol se juega con los pies y no con nombres , todo puede pasar , messi se empezaba a descontrolar , no sabia ya que hacer bajaba mas de lo normal para buscar pelotas , no se le veía con claridad a la selección , Arango disparo al arco unas cuantas veces , algunas desviadas otras directo al arco , y eso le inyecto mas stamina al equipo para que siguiera adelante y conseguirá ese 1 a 0 , la afición gritaba y gritaba alentando a su selección nacional ,  el equipo estaba conectado con la selección y si los últimos 3 pitos del arbitro desataron una serie de sentimientos y emociones todos juntos , habíamos dado nuestro 1er paso al mundial 2014 , se celebra bastante esa victoria porque la selección le había ganado a una de las selecciones mas importantes de Sudamérica argentina
Farías no vuelvas a cometer la locura de armar 2 selecciones , es 1 se juega con 1 y se muere con 1 , nada de 2 , Venezuela tiene que seguir así con este gran paso , falta mucho todavía hay que tener los pies sobre la tierra , pero es un paso firme al mundial 2014

domingo, 9 de octubre de 2011

LA VINOTINTO

 En las recientes declaraciones del DT Farias sobre la derrota de su equipo allá en la altura de Ecuador , se pueden ver errores fundamentales que muchos de
ustedes al igual que nosotros vieron , la defensa por ejemplo se vio muy lenta , no había comunicacion entre ellos ,
en cuanto a la media cancha , no había nadie que conectara los pases , que robara los balones y no hubo marca , cabe destacar que uno de los goles fue por error de marcaje
en la cual los jugadores perdieron la marca y después del rebote en el palo quedaron 2 jugadores de Ecuador totalmente solos en el área para rematar y meter el gol
y bueno en cuanto a la delantera no se vio mucho y que no le llegaron muchos pases , y cuando les llegaba no tenían opción de pase ya que la selección venezolana no ataco de forma contundente
También hay que decir que esto es una selección "nueva" que no se conocen mucho y no han jugado practicamente nada juntos a diferencia que la selección que se encuentra concentrada allá en Pto. La Cruz
 eso trajo que la selección que participo allá en Ecuador se vea un poco descontrolada por eso mismo , no han tenido tiempo de jugar juntos, apoyemos y veremos que pasara con nuestra selección el día martes 11
allá en Pto. La Cruz en donde se enfrenten a la selección albiceleste (argentina), todos los venezolanos y amantes de esta selección esperan que den un buen espectáculo y que salgamos con el máximo logro ese partido el cual sea
salir con la victoria sobre una selección tan poderosa como lo es argentina la cual cuenta con piezas de peso mundial como : messi , higuain , di maria, mascherano entre otros pero nosotros también tenemos jugadores de peso mundial como:
Tomas Rincón , Juan Arango , Salomón Rondon , Miku Fedor , roberto rosales ,Gabriel  Cichero etc
Veremos ese partido y luego comentaremos mas
Vamos VINOTINTO si se puede
9-10-2011   10:58 PM

NBA y su lucha por sobrevivir

Hace unos días salio en el comisionado de la NBA David Stern diciendo que lo mas probable es que se suspendan las 2 !eras semanas de la temporada regular de NBA , muchos jugadores como Kobe Bryant ya están cerca por fichar por distintos equipos de ligas menores a la NBA sin desprestigiar a ninguna liga , todos sabemos que nada se compara a la NBA en cuanto a su nivel de juego y que simplemente se cataloga como la mejor liga de baloncesto del mundo , entonces vuelvo hacer la misma pregunta .. vale la pena hacer esto ? que jugadores y directivos con tanto dinero que tienen estén peleando por cuanto se quedan , de como hacen las divisiones etc , señores esto es un espectáculo que le tienen que llevar a los fanáticos , que se lo merecen , que los jugadores quieren seguir haciendo su trabajo como lo es jugar en la NBA , ellos se divierten jugando y a nosotros los televidentes nos llevan un gran espectáculo , con cada clavada , cada anotación de 3ptos , cada dribble , cada grito , cada celebración nos hace a nosotros felices , y sobre todo ver a nuestro equipo ganar un partido es lo que nos hace ser feliz a lo fanáticos , entonces vale la pena hacer todo esto , sabiendo que puede traer como consecuencia que la NBA no se juegue por esta temporada 2011-12 o quien sabe si mas hasta que ellos lleguen a un acuerdo , que todos sabemos que nunca ninguna de las 2 partes va a quedar 100% feliz , y además que los jugadores consigan nuevos contratos en otras ligas , y cuando esto se reanude , va a hacer practicamente imposible volverlos a poner a todos otra vez a jugar de la manera que lo hacen , tendrá que haber un comienzo nuevo , muy cuesta arriba , en los que va a bajar la asistencia a los partidos , el rating de TV van a bajar y por lo tanto ninguna compañía  de TV querrá transmitirlo , sera este el final de la NBA , pero como digo ESTO  PODRÍA SER LO PEOR ..  vale la pena ?

sábado, 8 de octubre de 2011

yankees de nueva york

después de la eliminacion reciente del equipo de los new york yankees , que creen ustedes que debería hacer los directivos del equipo , darle una oportunidad mas a Girardi ? o destituirlo como manager ? recordemos que los yankees las ultimas 2 temporadas viene quedando eliminado es la misma instancia la 1ra fase de los playoff , además de que adopto una estrategia un poco rara en el ultimo juego que fue al pone a CC sabathia como relevista y cambiando de pitcher muy rápido en el juego , creen que esto afecto para bien o para mal en el resultado ? también vale la pena decir que los yankees tienen la nomina mas cara de toda la MLB , es el equipo mas caro del mundo , tienen a los mejores jugadores y sin embargo no ganan , aquí es donde nos hacemos la gran pregunta y se las dejo para que la respondan , son los jugadores o es el manager ? que deben hacer para cambiar esto ?

Seleccion Venezolana

que piensan sobre la estrategia que esta adquiriendo el DT Faria , les parece buena o mala ? a nosotros en lo personal nos parece un tanto arriesgada ya que va por todo o por nada , pudiendo haber salido con los titulares armando un solo equipo para enfrentar a Ecuador y así tener mas posibilidad de ganar, Farias adopta una posición criticada por algunos y apoyada por otros , la cual es crear 2 equipos de la selección el cual uno se enfrente a Ecuador ( resultado final Venezuela 0 Ecuador 2) y otro para enfrentar a argentina una de las selecciones mas grandes de todo el mundo la cual cuenta con el mejor jugador del mundo Leo Messi
Ojala que al DT Farias le salga bien la estrategia y le ganemos a argentina allá en Pto. la Cruz , les deseamos las mejores de las suertes
, Si quieren dejar un comentario , lo pueden hacer abajo , saludos

lockout de la NBA

actualmente la NBA esta pasando por uno de sus peores momentos ya que estan los jugadores y los directivos como en una especie de pelea en el que el unico tema que debaten es sobre el dinero , entonces ahi nosotros como aficionados pensamos desde otro punto de vista mas objetivo ya que no sacamos ningun provecho monetario sobre lo que esta ocurriendo.
Lo peor que muchos no saben es que si siguen con estas "peleas"en la que nadie va a salir contento , no se esta llegando un acuerdo , por 1era vez nos atrevemos a decir que la NBA se podria suspender por este ano , cabe destacar que mas o menos por esta epoca es que comienza la temporada de la NBA .
James y Wade hacen declaraciones que ya dejen esto asi y que ellos quieren jugar , otros como Kobe Bryant estan firmando contratos con otros equipos para poder seguir jugando , llegamos a nuestra pregunta final  . es necesario hacer esto ??